INVESTIGACIÓN VIAL INTEGRAL

GESEVI asesora y refuerza en materia pericial desde un enfoque integral por medio de procedimientos técnicos–científicos como perito encargado o asesor técnico, aportando estrategias para la reducción de costos en liquidación, acuerdo entre partes con la consecuente evitabilidad de procesos judiciales, entre otros aspectos útiles tanto en organismos privados o públicos, anexado la realización de reconstrucciones virtuales.
Según Hans Gross, el campo de la ciencia forense solo puede ser científico natural, describiéndolo como «un conjunto de teorías que se ocupan del esclarecimiento de casos criminales» para el análisis metodológico de eventos de investigación, liberación de datos.
La evidencia física es mucho más confiable que el testimonio de un testigo.
 
La ciencia forense no es más que una ciencia aplicada que utiliza el conocimiento científico de una o más disciplinas científicas para resolver problemas del mundo real buscando una ubicación clara y precisa del conocimiento, conocimiento y no escasez de fundamentos teóricos concretos.
 
Por ello, la ciencia forense es un complemento de la justicia, analizando sus criterios de justificación del conocimiento.
 
Para usar la ciencia adecuadamente, uno debe estar capacitado dentro del marco legal respectivo, nuevamente, apoyándose en evidencia subjetiva y limitada que fragmenta la base científica lejos de la investigación real.

ABORDAJE INTEGRAL DESDE LO SOCIAL, JURÍDICO Y TÉCNICO

EQUIPO DE ESPECIALIZADES TÉCNICAS

RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL

Herramienta ideal para presentar pericias, corroborar hipótesis, fijaciones fotográficas y planimétricas
Herramienta complementaria en materia investigativa.
Su finalidad principal es informar y lograr que cualquier persona pueda entender la información proporcionada en dictamenes o informes.
Esta característica es importante para que los destinatarios (como los jueces) puedan decidir fácilmente y emitir un juicio después de ver la reconstrucción virtual.

CASO AMOEDO - FALLO HISTÓRICO CIUDAD DE CÓRDOBA

GESEVI a través de la participación de su directora como perito de parte en la investigación, María Elisa de la Fuente Núñez, realizó un abordaje complementario presentado en los alegatos por la querella. El mismo constó de esta reconstrucción virtual como refuerzo gráfico. El Lic. Juan Pablo Vega, artista 3d del equipo trabajó en su diseño con nuestra perito tomando de referencia las pericias realizadas, testimonios  y video aportado aportados como prueba.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial participó junto a las familias en la misma. 

OTRO CASO REAL